12 junio 2009

Procesando lana de oveja (II)

Primero el cardado (con mis nuevos combs):

Después el hilado:
El resultado:
1 single de 21gr, 81m y 17 wpi

9 comentarios:

niunpuntoatras dijo...

¡Esto sí que es un "antes y después"! (Pensaba que la lana de Navarra era de oveja latxa y no valía para tejer...
--> http://www.nekanet.net/razas/latxa_c.htm
De éstas saldrían unos quesitos sabor frambuesa riquísimos!)

Åsa - "LaOsica" dijo...

Tienes peines? Cuáles tienes, son grandes o mini? Yo etsoy viendo la posibilidad de que venga una mujer a Estocolmo a dar otro curso de peinar lana, la última vez que ella estuvo no pude participar.

El color que has teñido es muy bonito, y el hilo . . . estás hecha una profesioná

Mercè dijo...

Uo, parece súper esponjosa, qué guay, debe de ser emocionante hilar esa lana! También tengo curiosidad sobre los combs, he visto que la gente parece usarlos más que las cardas manuales, cuales son tus impresiones sobre ellos?Yo me voy a poner a lavar lana también esta tarde, igual te pido consejo :).

Nutsue dijo...

Si hacerte tu propia lana ya es una sensación fenomenal no puedo ni imaginarme lo contenta que debes estar con ésta. Además, a parte de tener un color precioso, debe oler de maravilla!

Belén dijo...

espectacular!
ahora falta ver lo que tejerás con ella...

petons

Sarah dijo...

WOW!!!! Haces tantas cosas bonitas! Eso es increible! Bien hecho!!

maria dijo...

Hola, me encanta la idea de preparar la lana!!
Quería preguntarte como hacés para cardarla y que son los combs.... resulta que tengo un perro de aguas español y cuando le corte el pelo quiero usarlo para tejar algo ya que es lana como de oveja, pero me falta esa parte, el cardado.
Gracias por la info y felicidades por tu blog y las cosas lindas que haces!
Saludos

Anónimo dijo...

Hola,aca desde Argentina,pcia de Entre Rios,ciudad de Gualeguaychu,encontre de casualidad este lugar y me meti!!!Me interesa mucho el tema del procesado de lanas,y bueno...espero encontrar material que evacúe mis dudas!Un abrazo argentino,y seguimos conectadas!

Unknown dijo...

餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 長灘島 長灘島旅遊 ssd固態硬碟 外接式硬碟 記憶體 SD記憶卡 隨身碟 SD記憶卡 婚禮顧問 婚禮顧問 水晶 花蓮民宿 血糖機 血壓計 洗鼻器 熱敷墊 體脂計 化痰機 氧氣製造機 氣墊床 電動病床 ソリッドステートドライブ USB フラッシュドライブ SD シリーズ